Buigle
 
 

¿Qué es Buigle?
Buigle (cuyo nombre proviene de Buscador Iglesia y se pronuncia tal cual) es un portal católico que busca convertirse en página de inicio y en motor de búsqueda de todos aquellos internautas que sienten aprecio por las ideas y la labor de la Iglesia Católica.

Nació el 23 de marzo de 2008, Domingo de Resurrección, y se extendió enormemente en su primer año, superando el millón de usuarios únicos y más de cien mil visitas diarias. Tras aquel subidón, el número de usuarios (o conexiones, porque por cada conexión puede haber toda una familia detrás) ronda los 170.000 usuarios únicos que realizan millones de visitas cada mes. La web también ha ido creciendo: en 2009 y 2010 se incluyeron las secciones de santo del día, el vídeo del mes, la web del día, el evangelio de cada día, los laudes, las vísperas, y el apartado de noticias. El año 2011 también se incluyó en febrero la viñeta de la semana, todo un éxito que nos ha llevado incluso a publicar un libro con las viñetas "Dios y Compañía", para llegar a aquellos que no utilizan Buigle. En el presente año, hemos creado la frase del día y mejorado diversos apartados: laudes, vísperas y evangelio aparecerán con dos meses de antelación; y el santoral lo revisamos desde septiembre de 2012 para actualizarlo y ampliarlo con las celebraciones concretas de España y el martirologio del día. Y en 2013 hemos incorporado el comentario al Evangelio del Domingo, por parte de D. Mikel Garciandía Goñi, Capellán de San Miguel de Aralar (Navarra).

Comparte nuestro nuevo vídeo para dar a conocer Buigle:

¿Por qué usar Buigle?
- Primero, porque el 99% de los internautas utilizan un buscador y Buigle es una herramienta igual de válida. Concretamente, se puede utilizar basado en el motor de búsqueda de Yahoo (Buigle.net/yahoo.php), Google (Buigle.net) y próximamente también con el de Live de Microsoft.
- Segundo, porque las secciones de “la web del día”, “el texto de la semana” o “el vídeo del mes”, y las que vayan saliendo, sirven para unir y ayudan a formar un poquito más a los cristianos, que es, en definitiva, el objetivo final de esta web. Además, la página principal de Buigle es una importante herramienta de comunicación católica para difundir pastorales, documentos papales, discursos o avisos de urgencia. Por último, ponemos al alcance desde el menú el evangelio de cada día, el santo del día y la oración de la mañana (laudes) y la de la tarde (vísperas). Todo en un diseño sencillo y ligero para no ralentizar el buscador.
- Tercero, porque Buigle es una web católica y en julio de 2009 recibió el visto bueno de la Conferencia Episcopal Española para su difusión en España y para su asociación con la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIAL).

¿Quién está detrás?
Realmente, ni Buigle pertenece a Yahoo o Google ni nada parecido, ni tampoco a las instituciones oficiales de la Iglesia Católica, aunque el contacto sea permanente. Se trata de una web del periodista navarro (y también catequista) Carlos Mencos, quien se hace cargo de todo el funcionamiento de la web. Las viñetas corren a cargo del periodista navarro Alejandro Palacios. Buigle no pide dinero y se subvenciona con la publicidad. Su principal gasto, con diferencia, es un potente servidor dedicado para poder ofrecer servicio a todos los usuarios.

¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?
Le agradecemos enormemente que utilice Buigle como página de inicio y avise a familiares y amigos de su existencia en persona, vía e-mail o blog. Cuanta mayor difusión y mayor uso, mejor se cumplirán los objetivos de Buigle. También si en algún momento ve que Buigle no funciona, da error o su información es incorrecta, le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros vía mail para que lo solucionemos cuanto antes.

¿Cómo contacto con el autor de Buigle?
Para cualquier duda, comentario, sugerencia sobre posibles nuevos apartados, sugerencias de webs, textos, vídeos... puede escribir sin ningún inconveniente a info@buigle.com

Otros apartados de interés:

Gadget del contenido de Buigle para Google

Conferencias y noticias alusivas a Buigle en medios de comunicación

Informe de donaciones a la Iglesia

Logos de Buigle

  

 
Buigle como página de inicio para Explorer, Firefox o Chrome - Buigle como motor de búsqueda de: Explorer, Firefox o Chrome - Gadget de Buigle en su web o blog o en iGoogle

© 2013 buigle    Todo sobre esta web